La Contactología es una especialidad de la Optometría en constante evolución. En los últimos años nuestras fuentes de datos para la adaptación y seguimiento de las lentes de contacto han aumentado y se han enriquecido con nuevos  procedimientos clínicos que nos ayudan a una mejor comprensión de las alteraciones visuales y como tratarlas.

Como otras disciplinas, requiere la adquisición de nuevos conocimientos y la aplicación de técnicas actualizadas. Las lentes de contacto acaparan un gran protagonismo en nuestro centro, siendo una de las especialidades en la cual nuestros  contactólogos están continuamente formándose contando con las últimas tecnologías como la Topografía Corneal, indispensable para la realización de tratamientos como la Ortoqueratología nocturna o la adaptación de lentes gas-permeables entre otras.

Adaptamos cualquier tipo de lente de contacto , sin limitaciones en el defecto óptico de cada paciente (miopías, hipermetropías, astigmatismos de todo tipo, presbicia,etc.) desde lente de contacto de última generación como el Si-Hi hasta lentes gas-permeables, las únicas para corregir defectos como astigmatismos elevados e irregulares, distrofias corneales como el queratocono, post-cirugía refractiva, Orto-k, técnicas que requieren una alta especialización.

Las lentes de contacto deben ser recetadas y adaptadas por un profesional de la salud visual cualificado, es decir, tu optometrista-contactólogo.

Tus necesidades pueden cambiar con el tiempo, así que no olvides las revisiones que tu especialista te recomiende, serán fundamentales para una correcta salud visual.